Televisores Gama alta FALD

¿que es un televisor FALD?
Un televisor FALD es uno cuyo panel o pantalla tiene un retroiluminación llamada Full Arrray Led con Local Dimming.  Sintetizada como la sigla FALD, es un tipo de iluminación del que disponen los televisores LCD-LED de Gama alta. Ofrece mucho mejor contraste y unos angulos de vision mejores. Además elimina en gran parte los problemas de gosthing con una iluminación mucho mejor, unos negros perfectos y un brillo máximo excelente.

Diferencias en etre los paneles LED: Edge-led, Direct-led y Full Array

Los paneles LED no existen como tales, pero son un tipo de panel LCD que utiliza LED electroluminiscentes para iluminar la pantalla, en lugar de utilizar las CCFL (Luces fluorescentes de cátodo frío) utilizados en los paneles LCD. Para ello, formalmente, hablemos de paneles LCD con retroiluminación LED.

Esta iluminación de fondo utiliza LED, un semiconductor que emite luz cuando pasa electricidad. La mayoría de LED tienen luz monocromática y consumen menos energía que las luces fluorescentes. De esta forma, convierten toda esa energía en luz, consumiendo menos, por lo que esa energía se dispersa en forma de calor.

Otra ventaja de la retroiluminación LED es su durabilidad: dura más que otras tecnologías de iluminación. Con la eliminación de las luces fluorescentes, esto nos permite tener paneles mucho más delgados, por eso muchos televisores y monitores LED se han «adelgazado» con el tiempo. También consumen menos.

Cuando vea un panel LED, realmente se encontrará delante de un panel LCD retroiluminado por LED, que ofrece las ventajas y los contras que hemos descrito anteriormente. Dicho esto, debemos profundizar en los tipos de retroiluminación LED del mercado:

LED perimetral iluminado. (Edge-LED)
LED directo. (Direct LED)
FALD (Full Array con local Dimming)

Televisores Edge LED

Esta comparación Edge LED vs Direct LED vs FALD comienza explicando qué es el LED Edge-lit. Éste es un método de iluminación muy económico porque los LED se colocan en uno o más bordes del panel: cuanto menos LED tenga el panel, menos costó producirlo.

Normalmente, los paneles LCD retroiluminados Edge LED vienen con los diodos situados en la parte inferior, y una pregunta importante es cuántos diodos coloca. A los fabricantes no les gusta dar esos detalles porque es evidente que muchos no los dejarían en el sitio correcto.

¿Qué ocurre con los LED Edge en la parte inferior? Cuando la imagen requiere iluminación en toda la pantalla, se observa el defecto principal: no ilumina la imagen con precisión, existe un oscurecimiento local. Esto provoca una iluminación irreal, que empeora la experiencia visual.

Las desventajas y ventajas de esta iluminación de fondos serían las siguientes:

Ventajas:  Diseño delgado, menos consumo, Precio más atractivo

Desventajas; Mal nivel de negro, Iluminación con menor control, iluminación poco precisa

LED directo o Direct LED

Continuamos con la comparación de Direct LED vs Edge LED vs FALD, pero por eso nos centraremos en DLED. De todos los sistemas de retroiluminación, éste es el menos utilizado por los fabricantes, pero también se lo explicamos porque puede interesarle un panel con esta retroiluminación.

Se caracteriza por la disposición de bombillas LED a lo largo de la pantalla, pero mucho menos de lo que vemos en un FALD. Esto hace que la iluminación no sea tan precisa, pero es mejor que los LED Edge-iluminados, ya que sólo se colocan en un borde.

La mayoría de los paneles con esta iluminación de fondos no suelen tener un buen contraste porque carecen de atenuación local. Además, sus tintos están lejos de ser los mejores del mercado, pero su iluminación es más uniforme y su precio no es razonable.

Las ventajas y desventajas de Direct LED son las siguientes:

Ventajas: Precio económico, Iluminación uniforme y Bajo consumo

Desventajas: No tiene gradación local,  lejos de la calidad del FALD, pocos modelos lo llevan

TELEVISORES FALD

 

Llegamos a la última tecnología, llamada Full Array Local Dimming (FALD), conocida por ser la mejor iluminación de fondos del mercado. En este caso hay muchos paneles LED LCD con retroiluminación FALD, que se colocan en lo alto de muchos modelos.

El Full Array Local Dimming se caracteriza por la disposición de bombillas LED en toda la pantalla, diferenciándose del DLED para la instalación de bombillas en toda la parte posterior del panel. Gracias a esta tecnología, las bombillas LED se encienden y apagan de forma dinámica, según las necesidades de la imagen.

Esta operación permite ofrecer negros parecidos a los que se ven en los OLED, pero esta tecnología es diferente porque funciona sin retroiluminación alguna. Por cierto, el brillo y el contraste que ofrecen son muy superiores a los demás, así como una menor posibilidad de que el panel pierda luz.

Por el contrario, los paneles LCD-LED con FALD son más gruesos y consumen más energía al equipar más bombillas LED que cualquier otra tecnología de retroiluminación. El resumen de sus ventajas y desventajas es el siguiente:

beneficioS: Negros estupendos, Local Diming, Contrate y brillo exelentes

Desventajas:, Precio alto, más consumo, televisores más gordos.

 

Chollos de tiendas online. Ofertas, descuentos y cupones en España
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad