Monitores

Buscas un monitor para trabajar?, o lo buscas para jugar?. Si quieres comprar un monitor al mejor precio, sea del tipo que sea, entonces atento y atenta a los monitores chollo que publicamos en esta categoria.

Hoy en día un buen monitor es indispensable para rendir mejor tanto en el trabajo con en gaming. Tus ojos te lo agradecerán, así como tu productividad. Aqui abajo (HACIENDO SCROLL) te dejamos los últimos chollos en monitores!

¿En que fijarse a la hora de comprar un monitor?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es para que lo vas a usar. Hay monitores específicos para juegos, para editores de foto-video, para multimedia o para uso universal.

Te tienes que fijar sobre todo en el tamaño y la resolución, además de la frecuencia de refresco. Estas tres son las características más importantes.

¿Que tamaño de monitor compro?

Un buen tamaño digamos «estandar» son las 24 pulgadas. Es el típico monitor todo terreno que sirve para estudiantes o para un uso normal del Ordenador. Los hay con altas tasas de refresco y normalmente con resolución Full HD para este tamaño es más que suficiente.

Despues se dá el sato a las 27 pulgadas. Estos monitores ya tienen un buen tamaño y aquí ya es aconsejable (aunque no imprescindible) optar por resoluciones mayores a FullHD. Un monitor 4K es lo ideal, aunque también los tienes con resolucion 2K o 1440p, que también son ideales para este tamaño de monitor.

Hay muchos modelos de 27 pulgadas FullHD. Si vas a tener el monitor algo alejado de tu posición, es una opción a considerar. Debes tener en cuenta que cuanta más resolución mas «cabe» en la pantalla y las letras se verán más pequeñas aunque con más definición.

El siguiente paso son los monitores de 32 pulgadas. Aqui ya si que es más que aconsejable comprar uno con resoluciones altas, ya que al ser la pantalla tan grande puede ser que si compras uno fullHD veas los pixeles o te parezca todo muy «grande»

¿Y los monitores ultrapanorámicos o ultrawide?

Este tipo de monitor se ha puesto muy de moda últimamente ya que gracias a su formato ultra-ancho permiten trabajar más fácilmente con multiples ventanas, lo que los hace ideales para programadores, o para edición de video o foto ya que puedes tener mil cosas abiertas y verlo todo de un vistazo. Tienes más ofertas e información en la categoria de monitores ultrawide de nuestra web.

Monitores según frecuencia de refresco

Esta es otra de las características más importantes. Sobre todo para monitores enfocados para jugar o para gaming.

La frecuencia clásica de los monitores hasta hace no mucho tiempo era de 60Hz o 75Hz. Es más que suficiente para trabajar, ofimática y multimedia, pero si queremos jugar a altas tasas de FPS necesitamos algo más.

Aqui aparecen los monitores a 144HZ. Estos te permiten jugar a altas tasas de refresco como 120fps. O dicho lo mismo, verás la imagen mucho más fluida, con un movimiento más suave ya que en un segundo tienes 120 «frames» por los 60 clássicos. Es decir, tienes el doble de información.
Una frecuencia de refresco alta, también hace que se canse menos la vista, por lo que aunque no uses el monitor para jugar, que tenga esta característica es muy bueno.

¿y que es eso de G-Sync Free-Sync y nombres rimbombantes de los monitores gaming?

Un monitor compatible con AMD-Free Sync mejora la fluidez y el desempeño gaming, evitando efectos molestos como el tearing y al stuttering, o hablando en palabras simples, evita que los juegos den tirones y se vean «a cachos» y también evita distorsiones que hacen que la pantalla se vea como partida.
Todas estas tecnologías hacen lo mismo, evitan este tipo de efectos y hacer que tango las partidas de tus videojuegos favoritos como la reproducción de videos se efectúen de forma suave y nítida.

 

 

Chollos de tiendas online. Ofertas, descuentos y cupones en España
Logo
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad